Producto de la detección de talentos de la Academia Conade, la escolta Lilia Susana Ramírez Lara, es la nueva integrante del equipo representativo en categoría Juvenil C de baloncesto femenil de las Águilas UPAEP, escuadra a la que la originaria del Estado de México llega con toda la intención de impulsar su carrera en lo académico y deportivo.
"Llegar a UPAEP es el comienzo de nuevas oportunidades tanto académicas como deportivas. Representa todas las horas de esfuerzo y dedicación que he puesto tanto en el deporte como en la escuela y significa avanzar un paso en mi proyecto de vida".
Con un palmarés impresionante que incluye su participación como seleccionada nacional para el Campeonato Global Júnior de la NBA que en 2019 se llevó a cabo en Orlando, Florida, la oriunda de Atizapan sabe lo que representa el portar el jersey rojo y blanco, con el que afirmó, tratará de dar lo mejor de sí para así trascender en un corto y mediano plazo.
"Es una motivación, quiero esforzarme y dar lo mejor de mí para poder apoyar al equipo".
Además de la experiencia NBA, Ramírez Lara fue parte del equipo que obtuvo el primer lugar dentro del Globasket 2018 que se verificó en Barcelona, España, vitrina que a ella sirvió para ser electa dentro del campo de pruebas de la Academia Conade, donde se desempeñó con éxito en los últimos meses.
Consciente del reto que tendrá por delante, Lilia Susana se dijo dispuesta a trabajar y entrenar diariamente dentro y fuera de las duelas, además de que deberá seguir mejorando su estilo de juego para estar a la altura de las exigencias, ya que su deseo es coronarse con el título nacional Juvenil C de Conadeip.
Ahora como estudiante de preparatoria, Lilia Susana Ramírez afirmó que conoce a la perfección el buen paso que las Águilas han tenido en los últimos cinco años, donde destaca el campeonato del 2018, proeza que tratará de emular y superar, justo como cuando hizo lo propio en el Nacional U-14 de Caborca en Sonora del 2018 con un tercer lugar.
LEE