Ante lo que parece la inminente salida de José de Jesús Corona, en Cruz Azul continúan con la búsqueda de un guardameta que ocupe ese lugar que quedará vacante.
El elegido sería un viejo conocido en La Noria y sería Alfonso Blanco, aún jugador de León.
Las directivas de ambos equipos ya habrían llegado a un acuerdo para que el guardameta regrese en calidad de préstamo por un semestre.
Blanco ya estuvo en el conjunto celeste hace 15 años, pues debutó vistiendo la camiseta de La Máquina en la temporada 2008-2009. No pudo ser titular y fue suplente de Yosgart Gutiérrez, así que buscó otras oportunidades en equipos como el Irapuato, América, San Luis, Pachuca y León.
En esta nueva etapa, “Tami” llegaría como el tercer portero de La Máquina, pues Andrés Gudiño apunta para el arquero titular del equipo; mientras que Sebastián Jurado, sería considerado como el segundo portero, a pesar de que aún no se descarta su salida con los Bravos de Juárez.
Uno de los puntos a favor para que se pueda dar esta negociación es Óscar Pérez, director deportivo de a Cruz Azul, quien tiene una gran relación con Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, y también con Alfonso Blanco, pues compartieron vestidor con los Tuzos.
En el 2021, Blanco sufrió una lesión en su mano izquierda que lo alejó de las canchas ese semestre, pero se recuperó y regresó a principios del 2022.
El arquero nacido en Tamiahua, Veracruz, viene de participar en 36 partidos con los Panzas Verdes, en los que recibió un total de 38 goles y registrando 12 partidos con su arco en ceros.
En caso de que se cierre este fichaje, La Fiera deberá buscar un reemplazo para el guardameta, quien fue parte fundamental del esquema defensivo de León, luego de los múltiples llamados a Selección Nacional que tuvo Rodolfo Cota en la Era de Gerardo Martino.