Todos los preparativos para la quinta carrera de los Leones Negros han quedado resueltos y el comité organizador se declara listo para la justa atlética que se llevará a cabo este domingo.
Mauricio Hermosillo, director general de la quinta carrera de los Leones Negros, comentó a La Afición que han llegado a la meta, que quedan pocos números disponibles y que pintarán las calles de azul, para que diez mil tapatíos disfruten esta competencia.
“Estamos a nada de llegar a la meta, ayer todavía creo que faltaban 400 lugares, pero lo que es un hecho es que llegamos al objetivo de los 10 mil corredores, ya solamente estamos afinando detalles para que la entrega sea muy rápido y que la gente se vaya contenta y que el domingo 20 de octubre sea una experiencia inolvidable para todos los corredores y que estén temprano para tomar su salida a tiempo. En general las cosas van muy bien, mejor que en las expectativas que teníamos”.
El maestro Hermosillo se dijo satisfecho por lo logrado en los días previos a esta carrera y compartió qué hay 500 voluntarios de la máxima casa de estudios de Jalisco Qué estarán ayudando a que el evento sea un éxito.
“Esta carrera se proyectó para 10 mil y todo lo que se plantea en logística, seguridad son los pilares para que se lleve a cabo d esa manera más sana y no tenemos ningún problema. Comentarte que nos es muy grato comentar que tenemos 500 voluntarios de la Universidad de Guadalajara, entre trabajadores, estudiantes, egresados, más empresas contratadas para ver la logística, incluso es un evento cardio protegido, tendremos por lo menos 60 paramédicos distribuidos a lo largo de la ruta para lo que se pueda presentar, estamos muy cubiertos y esperando nada más el día del evento”.
Finalmente, el director general de esta competencia agregó que solo queda disfrutar de la carrera, invitó a que todos superen sus metas y que convivan y hagan de este magno evento una carrera totalmente recreativa.
“No hay mucho que comentar, mi único pedimento es que lo disfruten, los que harán cinco kilómetros es una carrera, muy plana, muy familiar y la verdad es que lo único que les pedimos es que disfruten este evento, que serán muy recreativo y muy divertido y para los 10 kilómetros, que puedan cumplir metas personales, que cualquier evento con salida y meta, debe existir un objetivo, esperemos que cumplan con sus respectivas metas”.