Los seleccionados lerdenses de taekwondo, viajaron este jueves por la tarde a la ciudad de Querétaro, para competir en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2016, como parte del equipo de Durango.
Son 11 los deportistas que partieron a la justa, acompañados por sus entrenadores, en busca de colgarse las medallas que estarán en disputa, con muy buen ánimo y con la convicción de hacer un buen papel.
Todos ellos tuvieron que sortear un camino muy difícil, desde la eliminatoria municipal, pasando por el Estatal y regional, donde superaron a Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.
Ahora están en la parte final, donde buscarán coronar con una presea todo ese esfuerzo y meses de arduo entrenamiento.[OBJECT]
Fueron despedidos por el director de Fomento Deportivo, José Guadalupe Padilla Saldívar, quien manifestó su confianza en que logren traer buenos resultados, no sólo para Lerdo y Durango, sino también para toda la Comarca Lagunera.
Los exhortó a dar su máximo esfuerzo, a los que competirán en Cadetes, que son: Dana Paola Navarrete Ocón, Ángel Zaid Cardona García, Sergio Antonio López Delgado, los hermanos Melissa y Sergio González Vitela, Alexandra Serrano Colchado y la actual campeona de Olimpiada Nacional, Bremia Iglesias Calzada.
Además, en la categoría Juvenil: Eduardo Dueñez Reyes, Ricardo Borrego Aragón, Adrián Ramírez Díaz y el doble medallista de Olimpiada Nacional en el 2011 y 2013, Sergio Salazar Montoya, harán su respectiva aparición.
Mientras tanto, Joel Pérez Ramírez, así como a Arturo Flores Gutiérrez, Víctor Rizo Cortez y Jonathan Salazar Castrejón, son los entrenadores que viajan al frente de los atletas de La Laguna de Durango, quienes confían en la capacidad y preparación de sus atletas para dar pelea a cualquiera en esa justa, la cual comienza este viernes y continuará el resto del fin de semana.