Tras la agresión física y verbal de Kuri Grajales hacia Edgardo Codesal durante el partido entre Veracruz y León, los árbitros de la Liga MX portaron en los calentamientos previo a cada partido una playera blanca que traía la leyenda "#FutbolSinViolencia" y "#MexicoSinViolencia", como muestra de apoyo a la no violencia en todos los ámbitos del futbol.
Sin embargo, según el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), los jugadores y aficionados que muestren lemas en playeras o pancartas estarían incurriendo en una infracción y podrían ser sancionados con una multa que podría ir desde los 200 hasta los 4 mil días de salario mínimo, dependiendo de cuantas veces hayan violado esta regla o de la gravedad del asunto.
En el caso de sea la afición quien rompa esta regla, la sanción recaería en el club correspondiente.
Aquí los artículos que hablan de las infracciones:
Mostrar lemas o publicidad (Jugadores)
"Artículo 25. Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido el uso de máscaras, gorros o sombreros".
Infracciones que son responsabilidad de los clubes
"Artículo 51. El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA.
Se considera conducta impropia particularmente el disturbio, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor; el uso de paraguas, rollos de papel, papel picado, trapos, banderas monumentales aunque sólo contengan los colores y/o el logotipo del Club, mosaicos que no respeten las directrices de seguridad y las disposiciones relativas a los mismos, playeras, tendederos y/o mantas de todo género, salvo banderas con el escudo y los colores del Club sin leyenda alguna".