En busca de su primera victoria en casa que ayude a liberar la presión que la afición ha ejercido sobre el técnico, el Puebla de La Franja recibe la noche de este viernes en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc la peligrosa visita de los Diablos Rojos del Toluca, en juego correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2020.
Cotejo que los Camoteros enfrentan luego de caer en la fecha anterior a manos de los Tuzos del Pachuca por 1 gol a 0, donde un polémico penal sentenció la suerte de los angelopolitanos, que no conocen lo que es el triunfo desde la Jornada 2, donde en calidad de visitantes dieron cuenta de los Rojinegros del Atlas.
Enfrente, el cuadro poblano tendrá a un sinodal que tampoco ha tenido un buen desempeño, pues viene se caer en casa con los Pumas de la UNAM al son de 3 por 2, lo que a los dirigidos por José Manuel “El Chepo” de la Torre obliga a revertir su situación, ya que al igual que los de La Franja, sólo cuentan con un juego ganado en su foja.
Para este juego, Juan Reynoso podrá echar mano de toda su plantilla, incluidos sus refuerzos, donde los uruguayos, Emanuel Gularte y Maximiliano Araujo, se dijeron listos para ser considerados por el estratega, por lo que cabe la posibilidad de que los charrúas reciban sus primeros minutos en cancha con la camiseta blanquiazul.
La última ocasión que dichos clubes se vieron las caras, fue el pasado domingo 6 de octubre en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde choriceros y angelopolitanos pactaron el reparto de unidades con el 1 por 1 final, que deja la moneda en el aire y de ahí que ambos querrán inclinar la balanza a su favor.
Directiva ratifica a Reynoso
Si bien los números no son los estimados en lo que va del torneo, la directiva del Puebla de La Franja, en voz de su director deportivo, Ángel “El Rambo” Sosa, aseguró que el proyecto del técnico, Juan Reynoso, es a un mediano o largo plazo, razón por la que el alto mando se encuentra tranquilo con el desempeño del estratega peruano.
“Esto es un proyecto a mediano y largo plazo con Juan (Reynoso), obviamente necesitamos y nos urgen resultados, pero también ponemos en la mesa todos los imponderables con los que se ha contado. Siempre importan las formas, mientras nosotros veamos el ADN del equipo que está, que sigue luchando, que sigue peleando, siempre hay inclemencias en los partidos, llámese una expulsión, bien juzgada o mal juzgada, un gol que no se da, siempre hay que analizar bien cómo fue el partido, pero por el momento estamos tranquilos”.
En lo deportivo, Sosa resaltó que es un hecho que sólo el arquero, Nicolás Vikonis, ha dado muestras de que ha alcanzado su máximo nivel, en espera de que el resto del plantel pronto haga lo propio para así obtener mejores resultados, los que sabe, tendrán que entregar en el corto plazo.
“Tuvimos una junta, yo les preguntaba si alguno de ellos (jugadores) estaba en su mejor nivel, porque para conseguir el objetivo general que nos propusimos cada uno necesitaba estar en su mejor nivel, si me apuras, Vikonis es el único que está en su mejor nivel, entonces necesitamos que los otros diecinueve jugadores o los otros veinte, veintitantos, eleven su nivel, no solamente aquí en los entrenamientos, que lo presenten en los partidos”, apuntó.
LEE