La conformación de la Selección Laguna de Basquetbol se efectuó el año de 2012, en donde se eligieron a estudiantes menores de 15 años de diversas instituciones educativas de la región.
Esto con el propósito de conformar un equipo competitivo que participara en la Eliminatoria Telmex 2013 y Olimpiada Estatal de ese mismo año, lográndolo y obteniéndose con gran éxito el Primer Lugar Estatal y en la Copa. En consecuencia, se ganaron el derecho para representar al Estado de Coahuila para la olimpiada regional 2013.
Pero este trabajo tiene más tiempo atrás, ya que el pilar es sin lugar a dudas la maestra Sandra Córdova, quien desde hace algunos años contaba con la Escuela de Basquetbol Apaches, aquella que tenía su sede en el Gimnasio de Las Alamedas y que desafortunadamente tuvo que dejarla por la incursión de los militares al inmueble deportivo.
[OBJECT]
Pero fueron varias las niñas que no cesaron en su entusiasmo y con el apoyo de un grupo de padres de familia se ha dado a la tarea de darles seguimiento y apoyar su preparación deportiva, incentivándolas con la participación de diferentes torneos de gran nivel competitivo.
La gran mayoría de estos torneos financiados a través de actividades de recolección de fondos para los gastos que se generan por participar en dichas competencias y diversas aportaciones de terceros.
El ánimo, actitud y desempeño de las jugadoras y respaldadas por sus éxitos deportivos las hacen pensar firmemente en un objetivo y este sería la lucha por la obtención del campeonato de las olimpiadas nacionales del 2014 en su categoría.
Las jornadas no han sido nada fáciles, estudiar, entrenar, viajar, jugar, volver a recuperarse de desvelos, estudiar a marchas forzadas cuando se empalman los torneos y las fechas de exámenes es cuando más hay presión tanto en las jugadoras y quienes las dirigen Sandra Cordova y Antonio Ramírez.