En el papel, Estados Unidos no tendría que tener problemas para derrotar en las semifinales a Jamaica. Sin embargo, el entrenador Jürgen Klinsmann prefiere no excederse en confianza ni menospreciar al rival, pues sabe bien que podrían sorprenderlos.
El timonel del conjunto de las barras y las estrellas destacó el desarrollo de su próximo rival, y sobre todo, la actuación que tuvieron en la Copa América de Chile.
"Todos los rivales ya son muy duros, y Jamaica es la primera vez que llega hasta esta instancia y querrá ganarla. Es de gran peligrosidad por la preparación que tuvo en la Copa América y porque tiene a muchos jugadores en la Liga Premier, otros más en la MLS. Me parece que es un conjunto de calidad".
Klinsmann reconoció el trabajo de Winfried Schäfer , también alemán, al frente de la selección de Jamaica, quien le ha dado una cara distinta al conjunto, mucho orden, y con base en eso, han logrado dar pelea a sus rivales.
"Es un buen técnico, tenemos una relación por Berti Vogts (auxiliar de Klinsmann). Me parece que es un tipo muy inteligente, que tiene como cualidad que se adapta a diferentes culturas y eso le ayuda".