Por fin. Aunque usted no lo crea, la Jaiba Brava del TMFC ganó su primer partido del Apertura 2018 en el estadio Tamaulipas tras derrotar al equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara cuatro goles contra uno.
De inició el partido no mostró gran interés, fue gris, con pocas acciones de peligro solo un par de centros al área de Méndez, primero para Esqueda que remató de cabeza sin dirección, después el remate fue de Harbottle sin incomodar al arquero felino.
Al 21' Javier Orozco se introdujo al área y fue derribado por un defensivo, por lo tanto el árbitro marcó la pena máxima que vino a cobrar el mismo Orozco y la convirtió en gol para así poner adelante de manera momentánea la Jaiba Brava.
Pero el segundo gol vino para el equipo Celeste a través de José Méndez quien llegó por el lado derecho, se introdujo al área se quitó la marca de un defensor Y ante la salida del portero disparo para mandar la esférica al fondo de la red al 43' para así irse al descanso no los primeros 45 minutos.
Inició el segundo tiempo y Leones Negros buscó acortar la distancia y lo logró luego de que Abdiel Sánchez recortó hacia el costado sacó potente disparo que pegó a la humanidad de Diego Menghi que desvío la pelota para trasladarla al fondo de la red. Uscanga disparo fuera del área al 64' y la pelota pegó en la base del poste salvándose el equipo de los Leones de una tercera anotación en contra.
Tampico no se conformó y se fue en busca de más anotaciones aprovechando la débil marca de la defensa universitaria, y llegó el cuarto gol al 77' tras una jugada dentro del área del recién ingresado a la cancha Eduardo Aguirre quién se metió a línea de fondo sacó centro retrasado a la humanidad de Orozco quién de pierna derecha hizo la anotación.
JACM