Este jueves 11 de noviembre se inauguró la cancha sintética en la Deportiva Enríquez Fernández Martínez, que lleva por nombre "Nacho González", siendo así el primer campo certificado por La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Quality.
En el evento estuvo presente el Gobernador Diego Sinihue, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, el director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) Marco Heroldo, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte León (COMUDE) Isaac Piña, Julián Villareal director general de Bravos de León, entre otras personalidades del deporte.
Se realizó la construcción de dos canchas de fútbol soccer de prácticas, de enmallado perimetral, bancas para jugadores, porterías y banderines, esto con el fin de que jóvenes promesa del deporte puedan practicar la disciplina.
No puedo faltar la presencia del corazón de la Fiera, Nacho González, quien dio unas emotivas palabras y se dijo agradecido con directivos, compañeros, rivales y todas las personas que estuvieron en su trayectoria como futbolista.
“Quiero agradecer a toda a gente que estuvo en mi camino, compañeros, rivales, árbitros, amigos directivos, entrenadores, utileros jardineros y por supuesto la afición y a la gente que siempre me dijo que nunca lo iba a lograr, mi padre que él fue el que me construyo, mi madre que me dio apoyo y amor, mi esposa que sacrifico todo y vivó este cambio a mi lado y por supuesto a mis hijos. "dijo el ex futbolista.
Al término de la presentación de este nuevo proyecto, Gobernador Diego Sinihue, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, el director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) Marco Heroldo y director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte León (COMUDE) Isaac Piña desde los 11 reglamentarios, le pegaron al balón para así dar por inauguradas oficialmente las cancha Nacho González.
“Es algo que valoro mucho después de tantos años de vértela difícil, realmente no es una carrera fácil, pareciera que todo mundo quiere ser futbolista, pero hay que pagar el precio, hay que pagar un precio muy alto por estar ahí y para llegar son muchas desveladas, muchos amaneceres, muchos sacrificios, muchas fiestas o no estar con la familia, la verdad muy agradecido por esto, no sé si lo merezca o no pero bueno, entregue todo a lo largo de mi carrera y 11 años en esta institución, un ascenso, tres campeonatos en primera división, fueron muchas cosas que pareciera que se me iban a complicar ese sueño, pero bueno nunca baje los brazos y ahora ese es el ejemplo que quiero darle a mis hijos y a los niños que hoy puedan jugar en esta cancha" agregó el ex jugador verdiblanco.