Tras la victoria sobre el San Luis, que al equipo representó acumular cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota y sin recibir gol en contra, el técnico del Puebla de La Franja, Juan Reynoso, reconoció que el grupo está ilusionado con la posibilidad de pelear por un puesto en la liguilla.
"Ilusionados, agradecidos y satisfechos por el esfuerzo de los chicos, esto se plasma a raíz del convencimiento que ellos tienen, de su compromiso, nos alcanza para estar cerca de los puestos de liguilla, vamos a ver cómo termina la fecha, pero sí nos vamos tranquilos de que la idea cada vez se plasma más, si vienen con este tipo de resultados va a ser más fácil terminar de convencerlos".
Asimismo, el estratega peruano aprovechó para dar gracias a los aficionados que hicieron el viaje pero que no pudieron ingresar al estadio tras la medida de jugar la jornada a puerta cerrada, lo que dijo para ellos fue un aliciente a darlo todo, ya que sabían del esfuerzo hecho por sus seguidores y de ahí que la victoria llevó dedicatoria.
"Agradecido, conmovedor fue verlos afuera del hotel, señoras, niños, la gente de Puebla de hueso colorado que estuvieron en la puerta, la verdad, te obliga a dar el extra, los muchachos dieron el plus, agradecidos por ese esfuerzo de la gente que vino a apoyarnos, lastimosamente no pudieron entrar, pero el resultado hace que tengan un regreso feliz como el que tuvimos nosotros".
Al frente del equipo, esta ha sido la mejor racha de Reynoso como timonel, que con cuatro juegos sin perder a la hebra, conquistó un saldo de diez unidades de doce posibles, lo que al grupo permitió llegar a catorce tantos que los coloca en la décima casilla de la clasificación general.
Como timonel blanquiazul, Reynoso Guzmán acumula un saldo total de 26 juegos dirigidos, de ellos 23 en Liga y sólo 3 en Copa MX, con foja de ocho triunfos, cuatro en el Apertura 2019 y cuatro más en el Clausura 2020, además de siete empates y once derrotas en total.
En espera de lo dicten las autoridades en la Liga, Juan Reynoso cuenta, en teoría, con siete juegos más para lograr el objetivo de calificar a una liguilla, instancia en la que Puebla no participa desde el Apertura 2015 bajo el mando de Pablo Marini.
mpl