Después de un martes oscuro para el tenis mexicano en Puerto Vallarta, por fin el público local pudo celebrar el triunfo de uno de los suyos. Hans Hach Verdugo consiguió el pase a cuartos de final del dobles junto con su compañero, el croata Ante Pavic, quien fue campeón en la misma rama el año pasado.
El resultado del primer set evidenció quien fue la mejor pareja durante ese lapso y la diferencia de niveles en la pista. Los contrincantes de Verdugo y Pavic, Roberto Quiroz y Ariel Behar, tuvieron complicaciones con el servicio y perdieron la manga por 6-2, para beneficio del mexicano y el croata.
El segundo set fue más parejo. A pesar de haber conseguido un quiebre tempranero, Hach y Pavic desperdiciaron la oportunidad de cerrar el partido con un 6-4 y tuvieron que llegar al desempate. Ya en el tie-break estuvieron más enfocados y lograron remontar y salvar un set point para imponerse por 8-6.
Al término del partido, Hach Verdugo agradeció el apoyo que le brindó su compañero durante el partido y aceptó que por momentos no jugó su mejor tenis. Sin embargo, espera mejorar en el próximo encuentro para acceder a semifinales.
MC