Dos jueces de Jalisco libraron órdenes de aprehensión contra Angélica Fuentes Téllez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de administración fraudulenta contra Omnilife de México.
De acuerdo con un comunicado enviado por la defensa del empresario Jorge Vergara, en una primera resolución, el Juzgado Primero en Materia Penal de Primer partido Judicial de Jalisco, libró orden de aprehensión en contra de la empresaria en virtud de que “en el momento de los hechos dispuso indebidamente en su beneficio personal y de sus proyectos personales”, de dinero propiedad de la empresa.
Por su parte el Juez Décimo Primero de lo Criminal en Primer partida Judicial de Jalisco determinó que quedó plenamente comprobado que Angélica Fuentes, en su calidad de administradora de Omnilife se vendió a sí misma obras de arte en un precio inferior al real, causando un daño patrimonial a la empresa por más de 17 millones de pesos.
La defensa de Vergara dijo que se sigue la integración de diversas averiguaciones previas tanto del Ministerio público de Jalisco, como ante la Procuraduría General de la República.
MCM