La actividad del día de cierre en la actividad de la Jornada 2 del Apertura 2018, continúo en la cancha del Volcán de San Nicolás de los Garza, con el duelo entre los Tigres y los Xolos de Tijuana.
El partido fue dominado de principio a fin por el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, sin embargo -a pesar de esta superioridad- el ataque lució sin mucha pegada, sin idea, sin profundidad, espeso y sin una idea clara en términos colectivos.
Para la segunda parte, aún con el 0-0, los Felinos de la Autónoma de Nuevo León siguieron encima del arco defendido por Lajud, generando más por la banda y bombardeando de centros el área del cuadro fronterizo. Para el minuto 59 la tensión se rompió, luego de que André-Pierre Gignac logró hacerse de un espacio dentro del área, para rematar un centro de Javier Aquino y, de esta forma, colocar el 1-0.
Tras ello, los Tigres no encontraron absolutamente ninguna complicación para sellar su segundo triunfo del encuentro; de no ser por un tiro cercano de Lucero, al minuto 88, no hubo más por parte del Tijuana.
La victoria coloca con seis puntos a los Felinos, resultado que los seguirá dotando de confianza para visitar la Ciudad de México la próxima semana, cuando en el marco de la Fecha 3 visiten al Cruz Azul, equipo que igualmente ha ganado sus primeros dos partidos del torneo, en el Estadio Azteca.
Por su parte, los Xolos regresarán al Estadio Caliente para enfrentarse al León. Por otra parte, los Tigres llegan a 29 partidos sin perder en el Estadio Universitario, ubicándose a sólo dos de distancia del récord del Pachuca, el cual es de 31 duelos sin perder en condición de local.