La Jaiba Brava del Tampico-Madero alcanzó en la recta final resolver un partido típico de inicio de torneo, en este caso el Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División. El ritmo, la conjunción y la precisión no fue lo suyo esta noche, pero logró resolver por la mínima diferencia el encuentro ante los Lobos de la Universidad Latina de México.
Duelo complicado para poner en marcha el certamen ante cerca de casi 5 mil aficionados en la cancha del Estadio Tamaulipas. Fue evidente para los dirigidos de Gastón Obledo que las piernas están duras, aunque por talento y disposición, el equipo no paró y con base a la esfuerzo y corazón, se encontraron con un primer paso exitoso.
En 40 minutos iniciales el espectáculo se resume en dos palabras: jornada 1. Pelotazos, mucho forcejeo, esfuerzos individuales y poca brillantez en el manejo de balón. Las ocasiones de peligro escasearon pese a las intenciones de los locales en tener más el balón y buscar en su estilo ofender.
Fue en el cierre cuando se presentaron las ocasiones más claras. Primero, en un rebote Rubén Domínguez quedó libre en el área y su zapatazo de derecha reventó el poste. La respuesta vino a un contragolpe causado por el descuido defensivo. Disparo de Alonso Baeza y la intervención del guardavallas Alan Flores impidió una tragedia antes del descanso.
El equipo intentó ser más agresivo en los restantes 45 minutos pero pareció la falta de precisión y el ritmo de juego. Las incursiones de Omar Vidaña y Luis "Mickey" Vázquez fueron con el objetivo de dar mayor profundidad, sin embargo, evidenció esa falta de ritmo a alto nivel y no lograban hilvanar jugadas de peligro.
En la agonía del tiempo regular, al minuto 89 vino una mano en el área. Pena máxima que trajo discusiones entre jugadores a fin de meter presión sobre el cobrador. Fue Alan Ramos quien cobró a lo Panenka y estaba por resolver un partido rocoso, complicado. Estaba, era el verbo.

Un pelotazo a Luis Alexis López con la banda izquierda provoca el error de Alan Flores; el portero derriba al atacante visitante y el árbitro marca hacia el manchón penal. Víctor Benítez tuvo desde su pierna derecha la oportunidad de igualar, pero el portero lavó su error y se recostó al lado izquierdo para desviar el disparo y evitar la igualada.
El torneo apenas empieza y lo mostrado no le puede alcanzar. La exigencia que le ponga el Inter Querétaro puede ayudarle para encontrar un mejor juego colectivo, la próxima semana en la jornada 2.
EAS