La Jaiba Brava del Tampico-Madero, sacó provecho en su visita a Tulancingo y con jerarquía derrotó al equipo local por 2 goles contra 0, para de esta manera asumir el liderato de la Serie A de la Segunda División de México con 22 unidades.
La recta final de la primera fase del torneo tenía que iniciar así para el cuadro dirigido por Gastón Obledo, con un equipo con sed de venganza después de lo ocurrido en la fecha 6, donde el equipo jaibo no pudo mantener la ventaja de dos goles sobre Aguacateros, juego que terminó en empate por errores cometidos en el cuadro bajo.
Pero en Hidalgo las cosas fueron diferentes, se dejó atrás el tema anterior y hubo concentración al cien por ciento y eso fue lo que le valió el triunfo.
Tampico-Madero empezó dominando el encuentro, en los primeros minutos tomó las riendas del juego y metió a los locales en su propio terreno. Poco a poco el arribo de los jugadores fue insistente y no tardó mucho en llegar el invitado de honor.
Apenas pasaba el minuto nueve de la primera mitad de juego y la Jaiba recuperó un balón en tres cuartos de la cancha tras el despeje del portero de Tulancingo, Alejandro González, recibió la pelota fuera del área y de primera tocó para Alan Ramos, quien de pierna izquierda metió metralla desde fuera del área y la pelota hizo una comba y terminó sacudiendo las mallas de la portería, el golazo puso en ventaja a los tampiqueños.
Tulancingo, sabía de la explosividad del visitante y no se atrevió a buscar el empate, tuvo algunos lapsos pero sin fructificar. Con la mínima ventaja llegó el descanso y para la parte complementaria, la visita no se guardó nada, nuevamente salió al campo con determinación y con mucho futbol para seguir dominando las acciones.
Al 53’ llegó la segunda anotación de Tampico Madero luego de recuperar en rebote tras un tiro de esquina en los tres cuartos de la cancha, Anwar Hernández le puso un balón filtrado al paraguayo Luis Solalinde quien sacó disparo de derecha, la pelota es rechazada por el portero Peñaloza y en el rebote aparece Abel Ramos, quien solo dio el pase a la red para poner cifras definitivas y sumar cuatro unidades para su equipo y catapultar al superliderato de la competencia.