La sensación dentro de la Liguilla del torneo Apertura 2024 es el Atlético de San Luis. Un equipo plagado de jugadores de muy bajo perfil y algunos extranjeros europeos, el proyecto del director técnico Domenec Torrent acapara la atención de la afición luego de avanzar a la semifinal eliminando a una de las nóminas más caras, la de Tigres de la UANL.
Dentro de ese grupo destaca un elemento con regularidad. Ronaldo Nájera ha convencido a su cuerpo técnico y su desempeño en el medio campo le permitió ganarse la titularidad y hasta ser clave, como sucedió en el juego de vuelta donde avanzaron a la instancia previa a la final contra Rayados del Monterrey.

La historia de Luis Ronaldo Nájera Reyna nace desde el municipio de El Mante, en la llamada soda cañera tamaulipeca. Visto desde las fuerzas básicas por los felinos, la escuadra regiomontana le dio oportunidad en las divisiones inferiores, participando en las categorías Sub-20 e inscrito en el primer equipo.
La situación se agravó para el Clausura 2024. En un intento de buscar un sitio con los titulares quedó marginado de todo, hasta de las convocatorias en torneos Sub-23. Entonces pidió oportunidad en el cuadro potosino y el estratega español decidió incluirlo en el roster final para este semestre.
Estuvo como titular las primeras 11 jornadas, mientras rumbo a la recta final solamente en tres cotejos apareció en el cuadro estelar y en otros vio actividad por 20 minutos en promedio.
Nos plantamos donde sea y metemos, corremos y también jugamos, de eso trata nuestra ???????????????? ????????????????????????????????. ????????#ConAlmaPotosina #PorSanLu1s pic.twitter.com/RM3G6OU8PD
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) December 2, 2024
En el choque de ida de los cuartos de final en el Alfonso Lastras, entró como cambio al minuto 61. Al cumplir con la encomienda, Torrent decidió ponerlo como titular en el Estadio Universitario e inquietó el planteamiento del serbio Veljko Paunovic. La mancuerna hecha con el brasileño Víctor Ferreira “Vitinho” dificultó el trámite para los locales y ahogados por la presión, no pudieron siquiera meter un gol en la eliminatoria.
Para el mantense fue una revancha cuyo sueño parece no terminar. El cuadro rojiblanco ve sin temores la semifinal contra otra escuadra de la Sultana del Norte, en teoría favorita por su palmarés y nómina. Si algo ha mostrado Luis Ronaldo es cero complejos y talento para enfrentar esta instancia donde está en juego el título.