Deportes

Venados de Mérida termina por desmantelar a los Correcaminos con histórica goleada

Futbol

Los victorenses sufren su peor humillación en un partido oficial como local, producto de un “hat trick” de Juan Calero y una gran actuación de Waldo Madrid

La peor humillación para los Correcaminos de la UAT como local llegó esta noche de viernes. Venados de Mérida terminaron por desmantelar a un representativo de la Universidad de Autónoma de Tamaulipas exhibido, pese a dar respuesta y dejó un 6-3 histórico para la franquicia naranja.

No camina el proyecto emergente de Jorge Urbina, un punto de nueve disputados y si tenía ganas de estar en la Liguilla, por la actuación ofrecida en el Estadio Marte R. Gómez puede despedirse, al tener 6 puntos.

Es la segunda peor defensa y caso contrario, su rival ya se metió de lleno a la lucha por un boleto a la fase final en plena segunda parte del calendario, al obtener 11 unidades tras este triunfo.

Un once inicial probó el cuerpo técnico local, con Juan Martínez junto a Joaquín Pereyra en la zaga, adelantar a Gerardo Moreno acompañado del juvenil Rafael Arce y mandar en dupla en el ataque a Giovanni Hernández con Heber Velázquez.


El visitante lanzó su primer intento en el minuto 6, donde en un tiro de esquina Néstor Vidrio encontró un rebote en área chica y al rematar apareció Rubén Castellanos y evitó la caída.

Y como ha sido la tónica de todo el semestre, los naranjas se metieron en problemas. En el 8, Adolfo Domínguez es jaloneado por Martínez, en un segundo tiro de esquina, clara pena máxima marcada por la árbitro central Diana Pérez Borja. Juan Calero empezó a ratificarse como goleador del certamen con un cobro impecable, engañó a Rubén y la puso a la izquierda.

Los problemas de los yucatecos han estado en la parte defensiva y la prueba estuvo en el 14. El portero Arturo Delgado exageró con la retención de la pelota en área chica, acción temeraria que le hizo pagar Heber al apretarlo, barrerse y sobre la línea final la redonda terminó en la red enemiga. Más por un garrafal error rival que por una virtud propia, se emparejó la pizarra.

Después de varios minutos de forcejeo y poca claridad, en el 31 y nuevamente en un tiro de esquina Venados estuvo cerca del segundo, mediante un cabezazo incómodo de Waldo Madrid, esquinado, pero Castellanos se estiró e impidió la desventaja. Cuatro minutos después, Jesús “Soldado” García exigió a Delgado con un tiro de larga distancia, manoteado por el guardavallas.


Se asomaba el descanso y un doble balde de agua fría recibieron los plumíferos. Primero en el 45+7 producto de una pérdida de balón de Erick Espinoza, la rescató Madrid, se enfiló desde la derecha a línea final y aunque retrasado, la entregó a Calero para remacharla. Una misma secuencia trajo el tercero, en el 45+9, terminada por el hijo de Miguel Calero, ahora precedido desde la banda izquierda. Hat trick y llegó a 12 conquistas en el torneo.

Otra goleada se avecinaba en contra de los universitarios, expuestos a la contra de los dirigidos por el español Ignacio Castro. En el 49, son tomados mal parados y William Guzmán se puso frente a las barbas de Rubén y resolvió con un pase a la meta final, entre las piernas del arquero y aumentó el peso de la piedra con la cuarta conquista.

Pese a un desánimo en la cancha transmitido a la tribuna, con varios aficionados enfurecidos, el uruguayo Joel Martínez causó controversia. De un pase de “Soldado” vino el recorte en el 63 al empujar la bola, pero su festejo trajo consigo más reclamos del respetable, sin perdonarle su papel de villano en el Clásico Tamaulipeco.


Ese pequeño ímpetu lo apagó Madrid, el mejor jugador en la cancha después de Calero. Se sacó un disparo de media distancia de otro partido, metiéndole toda su pierna derecha y colocándola desde 25 metros en el ángulo izquierdo de la portería rival. Del racimo de anotaciones, por muchos fue el mejor de todos.

Desangelado, en el 82 nuevamente Madrid fue factor. Recentró una pelota perdida en el área victorense y Juan García Sancho, quien entró como relevo, en total soledad, rubricó el sexto. El mismo defensor jaló a Joaquín Estopier en su área, penal convertido por Joaquín Pereyra, esto en el 85. No hubo para más.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • [email protected]
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.