Sin caer en los excesos de confianza, la Jaiba Brava del Tampico-Madero toma con mucha relevancia el juego de este sábado en casa frente a Alebrijes de Oaxaca, último en la tabla general del Clausura 2025 en la Liga de Expansión. Los números quedarán a un lado, pero entre el plantel hay un compromiso de ganar y consolidar un paso ascendente.
El mediocampista Raúl “Dedos” López declaró la intención de él y sus compañeros Se preparan con el único objetivo de quedarse con los tres puntos de local, ya entrados en la segunda parte del campeonato y arañando las posiciones de Liguilla, además de favorecerles el calendario al contar con cuatro de los últimos seis partidos a disputarse en el Estadio Tamaulipas.

“Tiene mucha importancia este juego, nos sirve para reafirmar el buen momento de la escuadra, salir con la victoria para instalarnos en los puestos de Liguilla o bien subir más posiciones. Nos falta trabajar más fuerte, con detalles por mejorar a fin de hacernos, pero siento que vamos por buen camino”, mencionó en visita a MILENIO-Multimedios.
Proveniente de Santos Laguna, el canterano de Chivas del Guadalajara y con convocatorias a la Selección Mexicana recalcó las opciones en el próximo mes y medio. Además de Alebrijes, la siguiente semana se enfrentan a Toros del Celaya de local, así como a Alteños de Tepatitlán y cierran en la jornada 15 ante el Atlante.
“Llegamos a la mitad del torneo, vienen cuatro partidos en casa que ganando todos los puntos nos hace fuertes y nos metemos a la calificación, pues solo es una unidad de distancia de la zona de Liguilla. La tabla se encuentra muy apretada y si sacamos los triunfos en casa acrecenta nuestras posibilidades”, añadió.
???? | ¡Enfocados en nuestro compromiso de este sábado ante @AlebrijesOaxaca! ????#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/NgcTCuPFvH
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) March 5, 2025
Raúl apuntó a tener más minutos luego de su última experiencia en la Comarca Lagunera, se ha ganado la confianza del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz en una división donde debutó pero reconoció que la competencia es pareja.
“Es una competencia muy pareja, los equipos se ponen al tú por tú sin importar la posición en la clasificación, en el campo no se ven equipos que marquen tanto la diferencia, hay escuadras muy aguerridas, se juega muy fuerte. Estoy contento por la confianza del entrenador. tengo muchos años de conocerlo y me ha arropado bien como el resto del grupo, así como la afición que se hace sentir en el Estadio Tamaulipas”, concluyó.