Como se había dicho y prometido días atrás, los Leones Negros se reforzaron con un elemento más de cara el Apertura 2019 del Ascenso Mx con el guatemalteco, Marvin Ceballos, quien proviene del futbol de su país, del Deportivo Guastatoya, con quien ganó el bicampeonato.
El jugador que se desempeña comúnmente como un volante ofensivo era una de las piezas que le hacía falta en el equipo de Ricardo Rayas, y que a viva voz lo dijo en entrevistas pasadas. El guatemalteco debutó con el Comunicaciones en el 2011, y ha formado parte de su selección en diferentes procesos. Con la Selección Sub 20 anotó el primer gol en la historia de Guatemala en un Mundial de la FIFA.
Con 27 años de edad, tiene experiencia en el futbol de los Estados Unidos cuando militó en el Indy Eleven de la North American Soccer League y con el Carolina Rail Hawks. También portó la casaca de Antigua de Guatemala con quien tuvo un notable desempeño, para después regresar al equipo que lo vio nacer.
Ceballos ya hizo su primera práctica con los melenudos hoy por la mañana, y a su término habló con los medios, y dijo que ya tomó ritmo a la par de sus compañeros, con los que tendrán un buen entendimiento, dada a las características similares que posee: “Agarré ritmo rápido, creo que son jugadores con similares características y creo que nos vamos a entender muy bien”, señaló.
A cerca de su llegada al conjunto universitario señaló que uno de los principales objetivos que tiene en mente, es ganarse un puesto en la titularidad: “Obviamente en lo individual uno quiere ganarse siempre el puesto, ser titular, ser consistente y poder aportar mi granito de arena, luego en los objetivos grupales estamos conscientes de que queremos esa Copa para poder ascender”, expuso.
Agregó que “Una gran ventana para mi carrera y hay que aprovecharla”, por lo que el primer torneo será clave para una buena carrera en México, donde tiene muy buenos conceptos de él: rápido y dinámico.
El guatemalteco se describe como un elemento rápido, encarador y atrevido por las bandas. Podrá ser una de las piezas claves que marque la pauta en la línea ofensiva de los melenudos durante la siguiente temporada, pero está consciente que antes debe ganarse la titularidad.
Con información de Iván Ochoa
JMH