Con la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, a falta de siete fechas para que concluyera la fase regular y su posterior liguilla, cientos de miles de aficionados que habían adquirido su abono para asistir a todos los duelos como local de su equipo, se quedaron parados y sin la oportunidad de sacar el máximo provecho a la fuerte inversión que realizaron previo a la temporada 2019-2020.
Sin embargo, no todo está perdido para ellos, pues como debe ser, los equipos han lanzado algunos propuestas para retribuir los duelos perdidos a sus seguidores.
¿QUÉ PASARÁ CON LOS ABONOS DEL CLAUSURA 2020?
De entrada, han quedado inservibles, considerando que el futbol en México no regresará hasta el próximo Apertura 2020, pero los fanáticos no deben desecharlos, puesto que con ellos, además de renovar su plástico para la próxima temporada, podrían tener algún beneficio de acuerdo a los lineamientos que cada equipo ponga sobre la mesa.
Clubes como Tigres, Monterrey y Chivas esperarán a que se publique el nuevo calendario de la Liga MX, con base en ello informarán a sus abonados cómo les pagarán los duelos pendientes.
“Una vez que tengamos los protocolos de salud para eventos masivos y el calendario para el Torneo Apertura 2020 y Clausura 2021, les daremos a conocer la forma en la que recibirán su retribución ante la cancelación de los 4 partidos del torneo Clausura 2020”, publicó Rayados en un comunicado.
“Una vez que contemos con los calendarios, formatos y lineamientos bajo los cuales volveremos a la actividad, podremos estructurar el proyecto para compensar a todos nuestros ‘Chivabonados’, titulares de palco y multianual, así como miembros de planes de lealtad que se ven afectados con esta cancelación”, exhibió el Rebaño.
“Por ello estamos trabajando en distintos escenarios para retribuirle los partidos que en este momento no pudimos darles por el cierre de nuestro estadio. En las próximas semanas daremos a conocer la mecánica de cómo se hará este proceso”, concluyó Tigres.