Días atrás el Mazatlán FC confirmó que recibirán aficionados en las gradas para su primer partido de local del Guardianes 2021, donde recibirán a Necaxa en El Kraken. Previo a ello, el equipo tendrá que enviar la documentación necesaria a la Liga MX, para dar aforo a cientos de aficionados para el próximo 8 de enero.
Mediante un comunicado, la Liga señaló que, con base en el acuerdo con la Secretaría de Salud publicado en mayo de 2020, el equipo deberá de enviar los protocolos de salud, aprobados por las autoridades de Sinaloa.
"De acuerdo con el protocolo, los clubes que se ubiquen en entidades con semáforo amarillo deberán enviar antes del partido a la LIGA BBVA MX: El documento que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio de que se trate, junto con la autorización por escrito del mismo que les concedió la Autoridad de Salud Estatal, para garantizar el cuidado y la protección sanitaria de los aficionados", señala el documento.
La Liga MX Informa con relación al partido de la #Jornada1 entre @MazatlanFC y @ClubNecaxa.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 5, 2021
????️ https://t.co/RW1coWqr0G pic.twitter.com/mChOIPJhfA
Asimismo, en la misma documentación debe contener la autorización del sector salud del estado, con la condición de que el aforo del estadio no exceda el 50 por ciento de su capacidad. Por consiguiente, la Liga está a la espera de recibir los papeles necesarios para aprobar la entrada de aficionados.
"La LIGA BBVA MX está a la espera de las evidencias documentales que enviará hoy el Club Mazatlán FC con el visto bueno de las autoridades sinaloenses para emitir su declaratoria de no tener inconveniente en que se lleve a cabo dicho partido con la asistencia de aficionados, de acuerdo con el porcentaje de aforo máximo permitido y siguiendo puntualmente las normas establecidas por las autoridades locales", explica el escrito.
Finalmente, el comunicado de la Liga explica que los aficionados de otros estados podrán volver a los partidos, siempre y cuando las condiciones de la pandemia, así como el semáforo epidemiológico, lo permitan.
Cabe recordar que el equipo de Mazatlán recibió a 4 mil aficionados en su estadio en la jornada 14 del Guardianes 2020; partido donde venció 3-2 a Bravos de Juárez.
RGS