Los mismos errores de concentración le volvieron a cobrar factura al cuadro de Leones Negros, y 5 mil 248 aficionados vieron como su equipo volvía a sufrir otro descalabro, esta vez a manos del Atlante por tres goles a dos.
Desde los primeros minutos, ambas escuadras salieron a buscar el arco rival, ya que no había pasado un minuto de tiempo corrido y los dos equipos ya habían tenido una aproximación a los arcos rivales.
Apenas a los 8 minutos de tiempo corrido, el árbitro central, José Luis Baez, marcó penal a favor del cuadro azulgrana, luego de que Jorge Padilla tocó el balón con la mano y al 9', el portero, Gerardo Ruíz, anotó la pena máxima y puso el 0-1.
Después del gol, el conjunto tapatío, se plantó mejor en el campo, se adueñó de la esférica y comenzaron a tener más llegadas. Al 14', luego de una pared entre Joao Amaray y Daniel Amador, este último sacó un disparo que pasó a un costado de la portería, un minuto después (15'), Efrén Mendoza, tuvo en sus botines el empate, pero su disparo salió desviado.
Jesús Vázquez, al 19', estuvo a punto de meter un gol de tiro libre pero el balón se estrelló en el poste y Atlante se salvaba. Conforme pasaba el tiempo, Leones se mostraba mejor dentro de la cancha, pero si no metes las oportunidades que tengas, te las hacen a ti y así fue. A los 45 minutos, Fernando Fernández, vio adelantado al guardameta melenudo y pasando el medio campo, sacó el disparo que techó al arquero y puso el 0-2, en el marcador.
La segunda mitad comenzó de la mejor manera para UdeG. Un pase filtrado de Amador para Joao Amaral, quien definió al primer poste del arquero, colocó el 1-2 al 47' y un minuto después, el mismo Amaral, estuvo a punto de conseguir el empate pero la defensiva evitó que sacara un remate cómodo.
Hay cambios que traen buena suerte y ese fue el caso del jugador del Atlante, Armando Escobar, quien tenía un par de minutos en el campo y la primera pelota que tocó la mandó a guardar al fondo de las redes, luego de sacar un disparo entre los defensas melenudos y poner el 1-3 a los 65' de la parte complementaria.
No pasó mucho tiempo (70') para que Luis Télles, quien también entró de cambio, pusiera el 2-3 en el marcador, gracias a un cobro de tiro libre a las afueras del área grande y así Leones se volvía a acercar en el marcador.
Atlante se quedaba con un hombre menos luego de que Wilber Rentería se fuera expulsado por doble tarjeta amarilla, situación que los dirigidos por Jorge Dávalos no pudieron aprovechar y al 94', el árbitro pitaba el final del encuentro y se concretaba una nueva derrota para el conjunto tapatío, quienes continúan sin poder ganar en la competencia.
Con información de André Medrano
GPE