Ante la mirada de 10 mil 114 aficionados, el conjunto de Leones Negros se impuso 4-1 a la escuadra de Celaya, en el cierre de la jornada 15 del Ascenso MX, en la cancha del estadio Jalisco, triunfo que les permite colarse a la siguiente ronda de octavo lugar.
La primera mitad en su mayoría estuvo carente de emociones. UdeG se adueñó del control de la esférica, los primeros minutos intentó crear jugadas de peligro sobre la portería de Miguel Nuñez, arquero de Celaya pero no fue así.
Conforme fue avanzando el tiempo, el equipo visitante se fue acomodando mejor dentro del terreno de juego pero al igual que la escuadra tapatía, las jugadas que hicieron no le causaron mayores problemas a Felipe López.
Fue hasta el minuto 36 que se presentó la primera llegada de peligro en todo el partido en los botines de Joao Amaral, quien condujo la esférica desde su propio campo, se perfiló al arco y sacó un disparo, que el portero detuvo.
Un minuto después, al 37', después de la jugada de Amaral, Télles recuperó el balón en la banda derecha, sacó un tiro potente buscando un desvío, el cual consiguió en la pierna de Abraham Riestra, central de los toros, quien se perfiló mal y mandaba la esférica al fondo de las redes, así el conjunto tapatío se ponía adelante en el marcador y se ponía de momento en zona de calificación.
En la segunda mitad, el conjunto de Celaya salió más enchufado y con otra mentalidad. En los primeros minutos de la parte complementaria la escuadra visitante se adueñó del balón y estuvieron acechando la portería defendida por López, quien detuvo los disparos de Reyna (51') y Salinas (53').
Cuando parecía más cerca el empate, Ismael Valadéz de cabeza puso el 2-0 en la pizarra al minuto 70, luego del centro de Adrián Villalobos por la banda derecha, quien además tenía un minuto dentro del campo.
A los 76' llegó la reacción por parte de los toros. Un pase filtrado para Ángel Reyna, quien se plantó frente a Felipe, cruzó su tiro para vencer al portero y los toros se acercaban en el marcador 2-1.
Pero las cosas no iban a terminar así. Un minuto después, Jorlian Sánchez aprovechó un descuido en la zona defensiva, condujo el balón, se quitó al guardameta y ya con la portería desprotegida disparaba y colocaba el 3-1 para la escuadra universitaria.
Al 84' Joao Amaral puso el cuarto gol y definitivo del encuentro, luego de que en un disparo previo le quedó el rebote a Valadéz, se la pasó a Joao, quien sacó un tiro sin fuerza que pegó en la base del poste y se terminó metiendo.
El árbitro central, Brian Omar González, a los 90 minutos pitaba el final del partido y con esta victoria Leones selló su pase a la liguilla al llegar a 18 puntos y se estará midiendo a la escuadra fronteriza, Juárez, en los cuartos de final.
Con información de André Medrano
GPE