La misión para draft de Cancún para el maestro Alberto Castellano y el ‘Vikingo’ Dávalos, era mantener la base. El equipo de la Universidad de Guadalajara llegó con los objetivos claros, muy claros a Cancún y palomearon todos sus pendientes.
Renovar jugadores titulares y hacer válidas las opciones de compra, esa fue la clave para el departamento deportivo de los melenudos.
Kristian Álvarez el Patroncito, así como Néstor el Woody Vidrio fueron renovados por el conjunto tapatío y Chivas les todas las facilidades para continuar con la UdeG.
En cuanto a Christian Recodo Valdez el conjunto universitario compró sus derechos federativos, así como los de Ismael Valadez, ambos ya son jugadores de los Leones Negros, además de ellos Manuel Madrid también fue renovado, los Celestes dieron todas las facilidades para que este central pudiera seguir su carrera con los Melenudos.
Por su parte Chivas prestó a José Gurrola al Atlético San Luis, el volante ofensivo fue pedido por Poncho Sosa, para tener minutos con el equipo potosino y se espera que este jugador de la cantera tapatía pueda despuntar con el cuadro de Alfonso Sosa.
Otro que prestó Chivas fue Ronaldo Cisneros, el delantero va al Zacatepec, equipo que le pertenece a José Luis Higuera, Cisneros perdió fuerza en Chivas y ahora va al ascenso donde tendrá minutos de juego con el profe Alberto Clarck.