Las circunstancias se dieron para tener como partido estelar de la última jornada del Clausura 2025 en la Liga de Expansión, el encuentro entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Potros de Hierro del Atlante. Ambos calificados a la Liguilla, el juego es tomado por dichos conjuntos como un ensayo de la fase final y la lucha por el título, todavía en posesión del Tapatío.
Eso anima a los jugadores celestes como el caso del portero Gerardo “Kampa” Ruiz. Reconociendo la buena actuación de los ahora radicados en Zacatepec, cuya intención es asegurar el liderato en la tabla general, él y sus compañeros quieren quedarse con los tres puntos y llegar en buena forma a los cuartos de final.
El cancerbero también apunta como uno de los aspectos importantes en el crecimiento del equipo que lleva una racha de siete partidos sin conocer la derrota, con tres triunfos en fila, fue la paciencia y el entendimiento al esquema planteado por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz. Hoy los frutos se han cosechado, pero buscan más.
“La clave para alcanzar la Liguilla fue y por mucho la paciencia. Sabemos que estuvimos en un bache, después del Clásico perdimos dos partidos, pero el equipo nunca dejó de creer, tuvimos tranquilidad en el trabajo que nos asignó el cuerpo técnico. Así fuimos encontrando la mejor versión de nosotros, nos consolidamos, existe una competencia interna muy fuerte y nos da los resultados que nos colocan en la fase final”, explicó.
El experimentado guardavallas, junto a sus compañeros Eduardo “Edú” Pérez, Santiago Ramos y Francisco “La Pantera” Martínez, tuvieron una convivencia con aficionados porteños en una gasolinera de la Avenida Hidalgo, organizada por los patrocinadores de la franquicia.
Posterior a ella, recalcó el nivel del choque pactado este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Tamaulipas, perteneciente a la jornada 15 y que de manera simultánea actividad en cinco frentes diversos.
“Prácticamente la Liguilla para nosotros empieza a partir de este juego contra Atlante. Es un rival de los más fuertes en la división; queremos cerrar este torneo de la mejor forma, haremos nuestra parte para ganar este partido y concluir como local la ronda de los cuartos de final Somos equipos ya conocen lo que es ser campeones en Liga de Expansión. Este plantel se ha armado para competir y pelear el campeonato”, puntualizó.