Deportes

Juárez sorprende y derrota 3-1 a Monterrey

El conjunto del Tuca Ferretti sumó su tercera victoria como local en la Liga MX y frenó el buen momento de los Rayados

La imagen de Hugo González festejando moviendo el brazo con el puño cerrado representó el acabose de una noche trágica para el Monterrey.

Porque, quizá el partido en donde menos se esperaba presentar una imagen negativa, sucedió lo ilógico y se vio una decepcionante edición del escuadrón de Javier Aguirre. El resultado, una inesperada derrota de 3-1 ante los Bravos del 'Tuca' Ferretti.

La Pandilla pasó, literal en un santiamén, de amanecer como líder provisional del torneo a correr el riesgo de perder posiciones. Porque la caída dejó a los regios, que se estancaron en 20 unidades, a merced del Toluca (20), Atlas (19) y Tigres (17).

Fue hasta increíble como un Rayados que paseó el balón con inteligencia en gran parte del primer tiempo, terminó por entregarse ante un rival que lucía inferior en todo aspecto como lo era el conjunto fronterizo. Incluso, Hugo Alfonso puso de su cosecha, sacando un remate a boca de jarro aún con el 0-0. Antes, Maximiliano la estrelló en un poste.

Aún así los del Cerro de la Silla se fueron adelante en el partido con un jugada que Aguirre planteó desde que cambió a Duván Vergara y Meza de bandas. Duván, por la izquierda, generó una jugada sobre el 37', condujo hacia adentro y cedió para el dorsal '11' que prendió el esférico desde fuera para -previo a un desvío de un rival- batir a Hugo.

Y fue todo. Porque en unos cuantos minutos, los juarenses no sólo empataron el juego, sino que finiquitaron al rival. Primero, apenas cuatro minutos después. El enorme brasileño Pedro Raúl Garay (1.90 de estatura), le bajó el balón a Diego Rolan casi sobre el área chica para que este puntee y empate.

Dos minutos después, la remontada. Garay le quitó de fea manera el balón a Kranevitter en la salida y encabezó un contragolpe. El balón se paseó de izquierda a derecha sobre el área rayada para terminar con disparo de Jefferson Intriago. Voltereta.

Si esta pesadilla no fuera suficiente, Sebastián Vegas fue amonestado por quinta ocasión en el torneo y se perderá la siguiente fecha por acumulación. Noche negra.

Rayados intentó despertar de su sorpresivo letargo. Sobre el complemento acosó a como Dios le dio a entender. El 'Vasco' le dio juego a Joel Campbell y 'Plátano' Alvarado, sin éxito.

Juárez, como pregona 'Tuca', aguantó el temporal y liquidó como también pregona 'Tuca', a velocidad. Al 86' Maxi Olivera, aprovechando un veloz desdoble, mató el juego.

Una inesperada e impresentable versión de Rayados apareció en el momento menos esperado, ante el rival menos imaginado, ante el mismo portero que aquí se fue entre escarnio y ante el técnico que muchas veces hizo maldades al mando del odiado rival deportivo. Noche negra y descansar obligatoriamente porque se viene la Fecha FIFA.


Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • [email protected]
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.