Animados en una instancia tan importante en el torneo, la Jaiba Brava del Tampico-Madero se saborea el partido de ida ante Mineros de Zacatecas y, además de alargar su racha de imbatibilidad, sueña con sacar un buen resultado como local este domingo en el duelo de semifinales del Clausura 2025.
El conjunto trabajó este viernes en los aspectos físicos y tácticos, mientras se espera la mejor entrada del año en el Estadio Tamaulipas, todo esto en un marco de fiesta, aunque los jugadores saben que existen claves importantes para salir con la ventaja hacia la vuelta programada el próximo fin de semana.

De esa manera lo ve el defensor celeste Diego García, al enfatizar el momento de un plantel cuyo arranque fue complicado, principalmente en las primeras jornadas, pero al momento de entender la idea de juego del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, las sensaciones son diferentes.
“Son encuentros de mucha concentración, teniendo que Mineros ofrecerá un partido muy cerrado, muy lindo, por eso hay que estar bien mentalmente con confianza y encararlo como lo que es, una semifinal”, dijo el zaguero, de regularidad en todo el torneo.
La última ocasión que cayeron fue en aquel choque de la jornada 6 en el Carlos Vega Villalba, sede de la definición de la eliminatoria. El compromiso pero también el acoplarse cada una de las líneas, los coloca en posibilidades de dar batalla ante el tercero de la tabla general tras 15 jornadas.
“El trabajo va de menos a más, a veces no se entiende cuando llegas a un equipo nuevo con compañeros y un cuerpo técnico diferente, poco a poco lo vamos entendiendo y aplicando, sabiendo que estamos en un buen momento”, añadió Diego García.
En esa práctica efectuada en El Coloso de la Unidad Nacional, rumbo al choque programado a las 17:00 horas, fue notable el ánimo en todo el plantel, participantes en cada indicación realizada por el cuerpo técnico.
“La contribución de todo el plantel ha sido parejo desde los compañeros en la banca los titulares. Todos son elementales en este sistema y a quién le toca jugar lo hará excelente”, puntualizó.