En duelo correspondiente de la jornada 7, los protagonistas de la última final del Ascenso MX, Cafetaleros y Leones Negros, se verán las caras en punto de las 19:00 horas en la cancha del Olímpico de Tapachula, donde ambos conjuntos buscarán obtener su primer triunfo de la competencia y salir de los últimos lugares de la tabla general.
El cuadro melenudo viene de sufrir una nueva derrota (cuarta en la temporada), luego de que Atlante les ganara a domicilio por tres goles a dos, para ubicarse en el último lugar de la tabla general (15) con un punto; por su parte, la escuadra chiapaneca, quienes tampoco han podido ganar, regresan a su estadio después de conseguir un empate (tercero del torneo) a un gol ante Alebrijes, para colocarse, con 3 unidades, en la treceava posición.
A UdeG no se le da jugar en la cancha del Olímpico. De cuatro enfrentamientos que tienen en esta aduana, Cafetaleros les tiene tomada la medida, ya que registra 3 victorias y un empate, además la última vez que se vieron las caras ahí, fue en la final de ida la campaña anterior, donde los de Tapachula se impusieron por marcador de 1-0.
Ante el cuadro de Tapachula, el técnico de Leones Negros, Jorge Dávalos, resaltó que no deben darle ni una sola oportunidad, ya que su estilo de juego, mostrado el torneo anterior, ya lo vieron sus rivales y por consecuente saben cómo jugarles, por lo que deben estar muy atentos y no cometer ningún error.
“No darle ni siquiera una sola oportunidad al rival porque antes nos llegaban cinco veces y el rival las fallaba, pipe las paraba, el torneo pasado así fue porque la propuesta era la misma ir a atacar de local y de visitante, nos resultó, sorprendimos y nos fuimos hasta la final, hoy lógico que los equipo nos tienen bien estudiados, pero tenemos que ser mucho más atentos y ahora si no cometer ni siquiera un solo error”, señaló.
Para Dávalos, este tipo de situación por la que está pasando ahora su equipo, es normal dentro del futbol y para romperla se tiene que trabajar muy duro, además deben tener mayor concentración dentro del campo ya que cualquier error les está costando goles en contra.
“Es futbol y este tipo de situaciones siempre van a estar presentes y la única manera que se sale de todo esto es con trabajo y con la unión del grupo, teniendo muy claro que hay momentos en que te equivocas y el rival no acierta y ahorita cualquier equivocación que estamos teniendo nos está costando en goles, entonces tenemos que ser más atentos, tener mucho más concentración y no estar regalando porque lo que hemos hecho ha sido regalar”, finalizó.
Con información de André Medrano
SRN