El proyecto de Bravos de Juárez está por cumplir cuatro años en el Ascenso MX, el cual nació no solo para regresar el futbol a esta ciudad fronteriza, sino también cambiar la imagen que se tenía de este lugar.
"Nosotros como empresarios, cuando decidimos comprar y traer de regreso el futbol, gran parte era eso, tenemos tres grandes éxitos, lo deportivo obviamente, lo social y lo humano", declaró Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del equipo de la liga de plata.
El directivo aseguró que la perspectiva que se tenía de esta ciudad ha mejorado, ya que hoy en día se hablan de cosas positivas, algo que lograron gracias a los Bravos.
"La parte social, Bravos no ha ayudado mucho a cambiar la imagen de la ciudad, hoy se habla de Juárez, se habla de Bravos, de cosas positivas, de cosas de lucha, de jugadores que se entregan y eso nos ha ayudado mucho; eso es parte del por qué nosotros regresamos, sabíamos que el futbol nos iba a ayudar a cambiar la imagen de nuestra ciudad y lo está logrando con mucho éxito".
▶ #VIDEO | Álvaro Navarro, vicepresidente del @fcjuarezoficial, revela como el futbol y el equipo ayudaron a mejorar la imagen de la ciudad
— La Afición (@laaficion) April 9, 2019
???? @higypop ???? https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/KLYuUJUQK8
Ahora, el partido de la Final de Copa MX ante América será un trampolín para enviar un claro mensaje: que Juárez está listo para ser de Primera División, garantizando la seguridad en el estadio y su ciudad.
"(La Final de Copa MX) es el rating más grande dentro de los últimos juegos del futbol mexicano, en donde Estados Unidos, México y centro de Latinoamérica se va a transmitir y esos importantísimo, esa audiencia de millones de aficionados en esos países nos va a ayudar para transmitir y mandar un mensaje muy claro, que en Juárez estamos preparados para ascender y ya ascendidos poder manejar partidos tan complicados como este, no solo en los deportivo sino en lo que respecta a seguridad del evento".