El vicepresidente deportivo de Juárez, Álvaro Navarro, fue claro al decir que los Bravos buscarán el título en la Final de la Copa MX, pese a la fuerte nómina con la que cuenta América, rival al que se enfrentarán este miércoles 11 de abril en la frontera.
"Estamos seguros de que vamos a dar un buen partido, no obstante, aparentemente las nóminas son abismalmente diferentes pero el corazón de nuestros jugadores es más grande que los del América", declaró Navarro.
El directivo del equipo del Ascenso MX considera que el haber formado un equipo con mentalidad ganadora, desde los jugadores hasta el técnico, les ha ayudado a llegar lejos.
???? "El corazón de @fcjuarezoficial es más grande que el @ClubAmerica"
— La Afición (@laaficion) April 9, 2019
En Bravos, saben que para la Final de Copa, son 11 contra 11 y cualquiera puede ganar
???? @higypop pic.twitter.com/2tZolDoZUr
"Nosotros siempre hemos tratado de tener equipos competitivos porque nuestra afición es muy exigente y ahora que tenemos la oportunidad de trabajar con Gabriel Caballero, que es un legendario entrenador, tiene 19 finales, 15 ha ganado entre entrenador y futbolista profesional, y eso te da idea de ver la mentalidad que queremos como entrenador y como equipo".
Para Álvaro, parte del éxito de Juárez se debe al trabajo realizado por todos los integrantes, quienes dieron pelea en el torneo copero, eliminando a grandes equipos del futbol mexicano, motivo suficiente por el cual cree que van a hacer un buen papel en la Final contra las Águilas.
"Llegar a esta instancia, en primer lugar, nos lo ganamos con trabajo, nos lo ganamos en la cancha, los jugadores han dado un gran torneo de Copa al haber quedado en segundo lugar después de Morelia, nos dio la oportunidad de poder jugar en casa, donde pudimos competir y dejar fuera, primero a Puebla, después a León como líder y venía de ocho o siete partidos sin perder; después jugamos contra Veracruz, con Pumas dimos un gran juego, y que alegría por nuestra afición, nuestra equipo, nuestra directiva de tener la oportunidad de recibir en casa al campeón, un equipo que lo respetamos muchísimo, una institución que ha aportado mucho al futbol mexicano, y estamos seguros que vamos a sacar un gran resultado".
Respecto al antecedente que se tiene contra los azulcremas, club al que eliminaron en la edición pasada de la Copa MX en penales, no quiso adelantarse en pensar que va a ser un factor positivo, pero sí les ayudará a creer en que pueden conquistar el título del Clausura 2019.
"Yo no quisiera adelantar vísperas ni nada pero finalmente la seguridad de nuestros jugadores la tienen ellos mismos, porque Ese antecedente que nos tocó jugar contra el América en el Azteca, nos tocó ganar. Hay un antecedente interesante porque eso nos hace pensar que sí se puede".
"Que el arbitraje venga a hacer su trabajo"
El vicepresidente deportivo de los Bravos de Juárez fue respetuoso al hablar del cuerpo arbitral, el cual está seguro se dedicará a hacer un buen trabajo para que al final quien gane sea el futbol y el espectáculo.
"Nosotros somos respetuosos del arbitraje pero lo que yo sí pediría que el arbitraje venga a hacer su trabajo como siempre ha venido aquí a hacer su trabajo y estoy seguro que el arbitraje no va a ser un factor definitorio, sino que el arbitraje va a permitir un gran espectáculo y un gran juego", finalizó.
HIOM