La Universidad de Guadalajara aprendió que para el futbol profesional, clave del éxito es apostarle a buscar y encontrar talento en las inferiores y una entidad que capta jóvenes desde los 14 años en preparatorias y después en la Universidad, y cada día más le invierte a la búsqueda de talento.
Del próximo 14 al 20 de julio se llevará a cabo la quinta Copa Charly Leones Negros 2018 en las instalaciones deportivas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), que se encuentran en el norte de la ciudad.
Gabriel Flores, director de la Copa UdeG, resaltó que para esta edición la justa deportiva va con carro completo, todas las categorías se llenaron a plenitud.
Serán 110 equipos de la República, 10 categorías varoniles y una femenil, además habrá un curso de capacitación para los entrenadores que vienen a esta Copa y también la tomarán los estrategas de la estructura.
Así pues las 11 categorías estarán llenas y servirá para ir descubriendo talento en las diferentes plazas de México y hasta una filial de la UdeG de Los Ángeles competirá en esta Copa.
GPE