La eliminatoria de semifinal en la Liga de Expansión entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y Mineros de Zacatecas tomó rumbo en el juego de ida, gracias a un elemento importante en el cuadro celeste que marcó el camino hacia la vuelta que se celebrará este domingo en el Estadio Carlos Vega Villalba.
El mediocampista Christopher Engelhart salió prácticamente como león enjaulado de la banca, su pase al paraguayo Danilo Santacruz y la anotación de este último, esto en el Estadio Tamaulipas, pone emoción al choque donde se definirá el boleto a la gran final del Clausura 2025.
Fue una especie de premio para un elemento a cuyas lesiones lo mantuvieron lejos de la actividad. Antes del partido solamente vio acción en par de ocasiones y entre una competencia interna muy dura, se veía lejos su regreso. La asistencia, señaló el elemento, lo festejó como si él mismo hubiera marcado el tanto.
“Estoy muy agradecido con el apoyo y la paciencia de la gente aquí, fue un poquito de lo que les puedo dar a cambio. Me siento en deuda con el equipo y espero seguirles dando lo mejor de mí, disposición nunca faltará y con participación en goles o en defensa, con triunfos o hasta ilusionarnos con más”, dijo el refuerzo para esta campaña.
El canterano del Toluca y ya una vez campeón en la categoría con Tapatío, no había rebasado la media hora de juego en todo el semestre. Ingresó al 61 por Adrián Garza; cinco minutos más tarde le puso un pase precisó a la aparición de guaraní, concretando el único tanto de la tarde.
“Más allá de resolver, me toca participar en el gol todo esto es trabajo de todo y en lo personal estoy muy contento. Saqué mucha frustración que traía en lo personal. tenía muchas ganas de jugar y demostrar”, explicó al concluir el cotejo.
En cuanto el balón llegó a la red la explosión de la grada también se dio en la cancha. Christopher brincó de emoción y sus compañeros de la banca lo abrazaron, con palabras de aliento por tanto tiempo entre algodones y un largo proceso para estar en la cancha.
“Pensé que Danilo iba a venir a celebrar con nosotros. Festejé con la banca por estar cercano a ellos, fueron muchas emociones y casi lloro por las palabras de los compañeros, eso habla del buen grupo y se refleja en el campo”, concluyó Engelhart.