Una de las ausencias importantes en esta final del Clausura 2025 para la Jaiba Brava del Tampico-Madero, será su capitán Benjamín Muñoz. Fuera de circulación debido a una fractura en un dedo de su pie derecho, le toca la parte motivacional a sus compañeros en la búsqueda del título de la Liga de Expansión.

Sin tener minutos debido a su situación de salud, para el jugador que llegó al rescate de la franquicia hace casi 3 años no es impedimento el disfrutar al máximo la confrontación frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Respaldar a sus compañeros disponibles para el partido de ida este sábado en el Estadio Tamaulipas, es su contribución.
“Lo que me toca es estar ahí con el equipo y apoyarlos, está en mis manos, si no puedo ayudarles en el campo lo haré desde afuera, alentándolos. Esta final a pesar de estar afuera, la voy a vivir al máximo, porque por algo estaba peleando regresar y estando una final, si se llega a ser campeón, lo voy a vivir con intensidad”, dijo el mediocampista.
El canterano de las Chivas del Guadalajara aceptó la propuesta del entonces director técnico Gastón Obledo en poner a la franquicia en esta categoría de fútbol mexicano tras vender sus derechos al Atlético La Paz. Desde entonces lleva cuatro finales disputadas en Liga Premier, con tres trofeos.
Líder dentro y fuera de la cancha. ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) May 15, 2025
Benja Muñoz, capitán de la @JaibaBrava_TM, habla sobre la lesión que lo alejó del campo y cómo vive la Liguilla desde su rehabilitación. ????️
???? Todos los detalles: https://t.co/9rSzXFHYg4#Final #Clausura2025 #ExpansiónMX pic.twitter.com/jafa2f46wj
En expansión se convirtió en uno de los hombres importantes, tomando la banda de capitán en el proyecto de Marco Antonio “Chima” Ruiz. Las lesiones lo persiguieron primero con una fractura en el tabique; la segunda y más dolorosa, un metatarso del pie derecho, llevando una rehabilitación larga.
“Es un torneo desafortunado, pero agradecido porque por algo pasan las lesiones, tal vez me tocó vivirlo de fuera, pero como siempre, se debe estar para el equipo. Todavía sigo en mi terapia, uno tiene que trabajar el triple, eso hace que no te sientas parte y tienes que analizar todo el contexto. Empecé jugando bien, como capitán, pero ahora me toca estar de otra manera para el equipo”, indicó.