El Tapatío goleó al Atlético Morelia, 1-4 tras la reanudación del juego luego del apagón en el estadio. El jueves por la noche, el partido tuvo que suspenderse al minuto 20 debido a que se fue la luz en el Estadio Morelos y se reanudó este viernes a partir de las 11:00 horas.
La segunda parte fue de dominio rojiblanco, Daniel Flores, Benjamín Sánchez, Teun Wilke y Saúl Zamora fueron los autores de los goles, mientras que Arturo Palma destacó con un par de asistencias.
La última vez que los rojiblancos anotaron cuatro goles en un partido fue en la jornada 12 del torneo anterior ante los Alteños de Tepatitlán y antes, en la fecha 2 ante Mineros de Zacatecas.
¡Victoria Rojiblanca! ⚪️????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) August 2, 2024
¡Triunfo contundente de @TapatioCD ante @C_A_Morelia!
Primera derrota del Canario en el #Apertura2024 de la #LigaBBVAExpansiónMX pic.twitter.com/B0M6n4kHPd
Tapatío llegó a cuatro puntos y de momento, a falta del resto de la jornada 2 en la Liga de Expansión, se colocaron como líderes de la clasificación.
¿Cómo fue el juego entre Tapatío y Atlético Morelia?
Al 37’, Palma se hizo de un espacio desde la banda derecha, mandó el centro con la zurda y de cabeza Flores remató para abrir el marcador, 0-1; el mexicoamericano marcó su segundo tanto del torneo.
El que destapó la lluvia de goles ⚽️????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) August 2, 2024
Benjamín Sánchez anotó al 71’ para @TapatioCD y de ahí no tardaron en caer más anotaciones de sus compañeros.
Es el #TecateJugadorDelPartido.@CervezaTecate pic.twitter.com/iKNbLrgRft
La cancha del Estadio Morelos se ha distinguido por su calidad y lo que facilitara un buen juego, sin embargo lució en mal estado, lodo antes de la media luna de ambas áreas, en la banda frente a la zona de bancas, situación que no ayudó en el bote del esférico.
El segundo cayó tras una carrera de Wilke hasta el área, a quien le puntearon el balón tras un recorte y ello benefició para que Sánchez llegara de frente y con un potente disparo marcara el 0-2, al 70’.
Los purépechas reaccionaron para acortar distancia con una; Edson Martínez filtró el balón para Fernando Illescas y puso el 1-2, pero después llegó el vendaval tapatío.
El tercero volvió a tener a Zamora como artífice, desbordó hasta línea de fondo, mandó el centro y a segundo poste cerró la pinza Zamora, para el 1-3.
Tres minutos después cayó el cuarto, Wilke condujo hasta el área, recortó a un defensor y definió razo ante la salida del portero, Antonio Torres, para el 1-4.
¿Cuál es el próximo rival para Tapatío y Atlético Morelia?
El siguiente juego de los rojiblancos será el viernes ante la Jaiba Brava, en el Estadio Akron, mientras que Morelia visitará al Atlante.
JMH