A partir del este Apertura 2019, el Ascenso MX implementó que los jueves se llevaría a cabo el partido inaugural de cada jornada, hasta el momento han pasado cuatro fechas y sólo en una ocasión se tuvo una gran asistencia.
Para la primera jornada, el Celaya vs Atlético Zacatepec fue el encuentro con el que arrancó el actual certamen el pasado 1 de agosto, logrando ser la tercera mejor asistencia de esta fecha con seis mil 171 espectadores, solo por detrás del Alebrijes vs Leones Negros (siete mil 952) y del Tampico Madero vs Dorados (siete mil 348).
En la segunda fecha, se inició con el Cimarrones vs Alebrijes de Oaxaca, duelo que tuvo el peor registro con mil 322, ya que el promedio por partido en esa fecha era de 4 mil 165 aficionados.
Caso contrario a lo sucedido el 8 de agosto, para el tercer jueves del Apertura 2019 del Ascenso MX, contó con la mejor asistencia durante el partido Tampico Madero vs Correcaminos, debido a que el Estadio Tamaulipas contó con el 74 por ciento de su capacidad total, pues asistieron 14 mil 646 de los 19 mil 668 espectadores que caben en el inmueble; es decir, representó el 39 por ciento del total de la asistencia de la Jornada 3.
En la fecha cuatro, el partido inaugural se dio en el Instituto Tecnológico de Oaxaca entre Alebrijes y Cafetaleros de Chiapas, cotejo al que fueron cinco mil 980 aficionados al estadio, siendo la cuarta mejor asistencia de la jornada.
En total, el Ascenso MX, con cuatro fechas disputadas, registra 128 mil 972 espectadores en los estadios, donde el 20 por ciento de estos han sido de la asistencia de los duelos de los jueves, pues hasta el momento han ingresado 26 mil 041 seguidores a los partidos inaugurales.