En el 104 aniversario de la fundación del Club Atlante, José Antonio García, no lo piensa mucho allá pregunta: “¿Si tuvieras posibilidad, recomprabas la franquicia?... “Por supuesto. Sí de algo me arrepiento en la vida es de haberlo vendido. Claro que lo re compraría”.
El ex dirigente del club azulgrana y empresario de calzado deportivo, vía la marca Garcís que fundó su padre, es tan claro, como preciso en un día que le trae nostalgia:
“Fueron 30 años, parte de mi vida, mi entorno, mi familia, mis hijos, mis padres, mis hermanos y hermanas... todo giraba entorno al Atlante. Nunca pensé en deshacerme de él, pero al final fue un proceso de venta en el cual yo no quise venderlo completamente, me quedé con un porcentaje y al final todo cambió y lo vendí pensando que Atlante nunca iba a volver a sufrir en su economía”.
Ante el actual escenario de transformación que vivirá la Liga del Ascenso, García comenta: “Me encantaría que el Atlante subiera deportivamente, como en 1972-73; son 104 años con una historia hermosa y uno del los equipos fundadores del futbol mexicano, nadie lo quería, y tuvieron que aceptar al equipo de los prietitos, al equipo pobre, al equipo jodido, al de las playeras remendadas. Por eso, les guste o no les guste son 104 años y la historia no se compra".
ZZM