La ola de lesiones han afectado a Rayados y Tigres cada que visitan territorio norteamericano, que ha convertido a la Leagues Cup en un torneo incómodo.
Tras dos ediciones donde todos los equipos están involucrados, los clubes regiomontanos han tenido que lidiar con los estragos que deja participar en el torneo binacional.
El Monterrey ha sido uno de los más afectados, pues han perdido figuras de gran nivel y que con el curso de los torneos los han necesitado para trascender.
En la edición del 2023, La Pandilla perdió a sus dos delanteros: Germán Berterame, quien fue operado por una fractura en la pie izquierda, y Rodrigo Aguirre, baja por desgarro.

Berte tuvo que pasar por el quirófano y rehabilitarse dos meses, mientras que el “Búfalo” fue una de las 16 víctimas de las lesiones que pegaron a los regios durante el Apertura 2023.
En el 2024, el cántabro Sergio Canales tuvo que salir de cambio durante el choque contra el Austin FC, pues una molestia en el muslo derecho lo obligó a parar por semanas.
Tigres no desentona y hace dos años sufrió un par de bajas.
Diego Reyes, ex zaguero felino, participó en partidos ante Portland y San José, que le dejó una lesión muscular y estuvo fuera de las canchas por un mes.
Mientras que Ozziel Herrera, en su presentación con los auriazules, también se desgarró, pero en la pierna izquierda, que lo dejó dos meses fuera de las canchas.

En la 2025, ambos clubes contarán prácticamente con todo su plantel para buscar la gloria internacional, pero también protegidos para no verse afectados por la plaga de lesiones.
MGC