Los problemas financieros continúan en los clubes europeos; ahora el Napoli podría cambiar su historia, misma que vio crecer la leyenda de Diego Armando Maradona, pues podría ser vendido e incluso ya se le puso precio.
Aurelio De Laurentiis, presidente del club que llegó a la institución en 2004, recibió a un equipo hundido en la quiebra, endeudado y relegado a la tercera división del futbol italiano. El productor de cine lo 'rescató' y le dio un lugar en la historia regresándolo a la Serie A en 2007.
Sin embargo su paso por el Napoli podría estar por terminar, pues además de ser dueño del equipo donde milita Hirving Lozano, también está al frente del Bari- equipo de la Serie C-, razón que lo obligaría a vender el equipo, pues de acuerdo al reglamento, los clubes no pueden compartir dueño.
Según informó la Gazzetta Dello Sport, el empresario tendría valuado el Napoli en 700 millones de euros y tendría hasta 2024 para vender a alguno de sus dos equipos.
YA HABRÍA POSIBLES COMPRADORES
Asimismo, la prensa italiana señala que existen fondos de inversión estadunidenses que analizan adquirir el Napoli; Elysian Park Ventures suele involucrarse en el mundo de los deportes, y que tiene sus sedes en Los Ángeles, Nueva York y Londres.
FCM