Gerard Piqué, defensor del Barcelona, se posicionó en contra de la Superliga europea que integra su club y tras el anuncio de abandono del proyecto de los equipos ingleses, aseguró que "el futbol pertenece a la afición".
Piqué se sumo a las numerosas voces que se han posicionado en contra de la Superliga desde el anuncio de su creación en la noche del lunes. "El futbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca", escribió en su cuenta oficial en Twitter.
Football belongs to the fans. Today more than ever.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) April 20, 2021
El equipo blaugrana fungía como un miembro fundador del proyecto encabezado por Florentino Pérez, sin embargo, los recientes abandonos de Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester City y Manchester United dejan al certamen en la cuerda floja.
La participación de los catalanes también estaría en riesgo debido a que algunas agrupaciones de socios habrían rechazado totalmente la adhesión del equipo a la Superliga europea, este golpe podría significar el fin del torneo.
De acuerdo con información de TV3 y EFE, aguarda la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, de recibir una negativa, Joan Laporta y los suyos podrían deslindarse de la Superliga europea.
SFRM