El Paris Saint-Germain es el club con mayor poder financiero a nivel mundial, por delante del Manchester City, el Bayern Múnich, el Tottenham o el Real Madrid, según la clasificación 'Soccerex Football Finance 100' que elabora la empresa organizadora de congresos futbolísticos.
El PSG, con 5.318 puntos, seguido por el Manchester City con 5.197, lidera esta clasificación que tiene en cuenta el valor de los jugadores de la plantilla, los activos tangibles del club (como el estadio o las instalaciones), el dinero en caja y el potencial inversor de sus propietarios, restando la deuda neta de cada entidad, con los datos financieros de la temporada 2017-18.
El Bayern Múnich es tercero con 3.888 puntos, el Tottenham Hotspur cuarto con 3.441 y el Real Madrid quinto, con 3.336 puntos. Completan los diez primeros lugares tres clubes ingleses: Arsenal, Chelsea y Liverpool, seguidos por la Juventus, noveno, y el Borussia Dortmund alemán, décimo.
Esta clasificación no tiene en cuenta los ingresos de los clubes, ya que priorizan otros aspectos, como el potencial inversor de los propietarios, aspecto en el que los dos grandes españoles no tienen puntuación, ya que son clubes deportivos cuya propiedad depende de sus socios.