La madrugada de este jueves murió el futbolista del Liverpool, Diogo Jota, junto a su hermano André Silva en un accidente automovilístico pasada la medianoche; el auto en el que viajaban quedó calcinado.
La policía sigue investigando el trágico accidente en el que fallecieron ambos jugadores de futbol.
¿Qué sabemos de la muerte de Diogo Jota y su hermano?
De acuerdo a información de medios locales, el reporte del accidente en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora) se dio a las 00:35 horas (tiempo local), por lo que se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias.
Uno de los bomberos informó a EFE que al llegar al lugar del incidente solo pudieron intervenir para refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, pues el Lamborginhi en el que viajaban Diogo Jota y su hermano André Filipe quedó calcinado, y ambos cuerpos dentro del auto.
First images have emerged of the crash site on the A-52 near Zamora, Spain, where Diogo Jota and his brother André Silva died early Thursday.
— BPI News (@BPINewsOrg) July 3, 2025
The Lamborghini left the road after a reported tyre blowout and caught fire.#DiogoJota #Zamora #Liverpool pic.twitter.com/C1VtPCa4wv
Los primeros informes sobre la investigación de este accidente apuntan a que se debió a que uno de los neumáticos del auto se reventó cuando intentaba rebasar a otro vehículo. Asimismo, la policía mencionó que al momento se desconoce quién era el que iba conduciendo el automóvil.
Los hermanos conducían hacia el este a lo largo de un tramo aislado de la autopista, a aproximadamente una hora al oeste de Zamora, cuando ocurrió el accidente.
El lugar en el que se produjo el suceso era un tramo recto de la autovía A-52, por la que el turismo en el que viajaban los dos jugadores circulaba en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.
Realizan autopsia
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora fue el encargado de realizar la autopsia a los cuerpos de Diogo Jota y su hermano André Silva, en la cual se tomaron las huellas dactilares y muestras de ADN para poder confirmar la identidad de las dos personas que iban a bordo del Lamborginhi.
Dichas muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid, para confirmar científicamente la identidad de los dos fallecidos.
Una vez que se realizó la autopsia sus restos fueron entregados a sus familiares para ser trasladados a Portugal, de donde eran originarios Diogo Jota y André Silva.
ZZM