Raúl Ramírez Osorio, portero de 19 años de España, murió este lunes luego de recibir un golpe en la cabeza en pleno partido durante el fin de semana, en la actividad de la división Tercera Federación.
Por medio de redes sociales, clubes como Real Madrid, Athletic de Bilbao lamentaron la muerte del joven futbolista que jugaba en el Colindres, que confirmó la noticia este día, brindando condolencias a sus familiares.
"Con profundo dolor nos despedimos de Raúl Ramírez Osorio, portero de nuestro primer equipo y entrenador de las categorías inferiores del club. En nombre de toda la familia que componemos tanto el Club Deportivo Colindres como la Escuela Municipal, queremos expresar nuestro más profundo pésame a la familia y amigos", escribió el equipo en redes sociales.
Del mismo modo, agradeció las muestras del apoyo al club y a la familia de Raúl Osorio, quien estuvo hospitalizado en Valdecilla durante el fin de semana.
— C.D. Colindres y E.M.F (@CDColindresyEMF) September 29, 2025
¿Qué le pasó al portero de España?
Raúl Ramírez Osorio sufrió un golpe en la cabeza con un delantero rival en el partido entre su equipo, el Colindres, y Revilla, en la jornada 4 de la Tercera Federación, que es la quinta categoría de futbol en España.
El hecho ocurrió en el minuto 60, cuando el portero salió a para cortar un centro, pero se dio el golpe con el jugador del otro equipo, cayendo inconsciente sobre el césped y alarmando al cuerpo técnico.
Según reportes, una estudiante de enfermería que estaba en el partido como aficionados atendió al jugador con los primeros auxilios y logró reanimarlo, pero sufrió un paro cardíaco durante el traslado al hospital.
Raúl estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, durante el fin de semana, donde este día perdió la vida debido a las complicaciones, ya que, según la Real Federación Cántabra de Futbol, sufrió muerte cerebral.
"Raúl, llegaste este verano al club y desde el primer momento nos ganaste a todos con tu compromiso y predisposición pero sobre todo por tu calidad humana, eres un ejemplo para todos los jóvenes que quieran jugar al futbol. Un trocito de cada uno de nosotros se va contigo y tú recuerdo quedará para siempre en cada uno de nosotros", agregó el Colindres en su despedida al portero.
El partido donde se dieron los hechos quedó suspendido y dicha federación decretó tres días de luto por la muerte del portero, además de que en los juegos de la siguiente jornada se guardará un minuto de silencio como homenaje.
MGC