La temporada 2019-2020 de La Liga no tendrá un campeón ni equipos descendidos si no se concluyen las 38 jornadas estipuladas, tal como aseguró este martes el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.
“La UEFA avala que las competencias se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero no es algo infranqueable. No vamos a defender que se declare nula toda la temporada, aunque consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”, declaró el dirigente.
???? @LuisRubiales: "Nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos" pic.twitter.com/bMEHTq0uyq
— RFEF (@rfef) March 17, 2020
Rubiales dio a conocer que ha mantenido constante comunicación con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para coordinar nuevas fechas y posibilidades de terminar con una campaña que se vio afectada por la propagación de Covid-19, al igual que la final de la Copa del Rey, que disputarán Athletic de Bilbao y Real Sociedad.
“No hay fecha para la final copera. Queremos un partido con aficiones, salvo imperativo legal. Vamos a trabajar en el calendario. Sólo nos queda terminar la temporada, y si no hay fechas, hablaremos de otros formatos en consenso”, agregó.
???? @LuisRubiales: "No hay fecha para la final de la #CopaDelRey. Valorábamos el 31 de mayo, pero tras los últimos acontecimientos hemos paralizado cualquier imposición de fecha. Queremos una final con aficiones, salvo imperativo legal" pic.twitter.com/5kPRezdFc0
— RFEF (@rfef) March 17, 2020
No descartó la posibilidad de ceder instalaciones para acondicionarlas acorde a las necesidades de personas contagiadas de coronavirus, pues indicó que sería una gran iniciativa para que los clubes y La Liga colaboraran con la sociedad ante la creciente pandemia.
“Javier Tebas (presidente de La Liga) no me ha llamado, ni yo a él. Es una buena oportunidad para que estemos juntos. Las diferencias son notables, pero en este momento está en juego el futbol español y las aficiones”, concluyó
JMRS