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La Liga descarta realizar un torneo como la eLigaMX

La competición española ha consolidado sus torneos virtuales con gamers e influencers, pero no se plantean uno con jugadores profesionales como se está haciendo en México

LaLiga española vive un auge en aplicaciones y medios digitales. Con orgullo muestran los números que la colocan como el tercer producto que más siguen los aficionados, solo por debajo de la NFL y la NBA. Tal crecimiento lo hizo incursionar al mundo de los eSports, aprovechando el auge de esta actividad, mezclado con la popularidad de sus clubes.

Así se creó la eLaLiga, una competencia virtual surgida en 2017, y en el que participan 34 equipos, tanto de la Primera y Segunda División, en el que se usa el juego FIFA de EA Sports y se destinan cien mil euros en premios; ahí los jugadores son gamers profesionales, que incluso han llegado a convertirse en influencers.

Sin embargo, ahora con la emergencia sanitaria que ha provocado el covid-19, se realizó un torneo benéfico con la presencia de 18 jugadores de 18 clubes, resultando ganador el madridista Marco Asensio. Aunque tuvo mucha audiencia, en los planes de LaLIga está descartado hacer un torneo más extenso, como el que se hace aquí en México.

Desde el 10 de abril se lanzó la llamada eLigaMx, en la que se juega la temporada completa de Clausura 2020 con el mismo calendario y donde los gamers son tres futbolistas profesionales de cada club. Está programada para terminar en junio y no se sabe si después habrá otras ediciones.

Para Dani Vicente, responsable de Aplicaciones y Juegos de LaLiga, un proyecto así está descartado para los jugadores del futbol de España.

“Los futbolistas profesionales deberían dedicarse a su tarea principal que es el futbol. El aspecto positivo de este COVID-19 para nuestra industria es que nos dejó tiempo libre para jugar videojuegos por eso han participado futbolistas, pero el eFootball se lo dejaremos a los profesionales”, afirmó.

En estos momentos, LaLiga organizó una serie de torneos virtuales en México; la respuesta de los gamers superó las expectativas de la organización y ven en nuestro país el segundo mercado más importante para ellos.

“Nuestro mercado principal es España, pero la primera incursión que hicimos en eSports en el extranjero es México y hemos tenido la misma participación que en España, lo cual nos sorprendió y nos va a dar energía para seguir creciendo”, explicó Dani Vicente.

LaLiga México eSports Cup alcanzó la cifra de seis mil 500 jugadores en sus primeros tres torneos y solo falta uno más por jugarse.


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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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