El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Liga de Campeones, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, este miércoles en la tercera jornada del Grupo F.
Tras su empate en casa en la primera jornada ante el Slavia de Praga y la derrota luego en el Camp Nou, el Inter estaba contra las cuerdas y consigue ahora tomar oxígeno al ponerse con 4 puntos, los mismos con los que queda el Borussia Dortmund, que sufre su primer revés de la temporada en el torneo europeo.
☺️ | BUONANOTTE#InterFans, grazie come sempre per il vostro incredibile supporto... godiamoci questo successo e poi da domattina testa al Parma!
— Inter (@Inter) October 23, 2019
Ora e sempre #FORZAINTER!!!!! ????????????????????????#InterBorussiaDortmund #InterBVB #UCL pic.twitter.com/9TkmUVyeiU
Lautaro Martínez abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza en el minuto 22, con un remate con la derecha en el área tras recibir de su compañero holandés Stefan De Vrij, con el que pudo batir al portero suizo Roman Bürki.
Tras tomar ventaja, el Inter dejó la iniciativa al Borussia Dortmund, que controló la posesión y dispuso de una gran ocasión en el descuento de la primera parte (45+1), con un remate del inglés Jadon Sancho que detuvo el portero esloveno de los locales, Samir Handanovic.
En la segunda mitad, el Borussia Dortmund intentó repetidamente el empate, pero el Inter también hacía incursiones peligrosas.
Lautaro estuvo cerca de firmar el segundo en el 72, pero su intento rebotó en un defensa.
???? | ESORDIO IN CHAMPIONS LEAGUE
— Inter (@Inter) October 23, 2019
Seba #Esposito, 1⃣7⃣ anni e 1⃣1⃣3⃣ giorni
E voi? Cosa stavate facendo alla sua età? ????????????#InterBorussiaDortmund #InterBVB #ForzaInter pic.twitter.com/MGNJkHz5i2
En el 75, Antonio Candreva salvó al Inter despejando sobre la línea un remate de Jadon Sancho. En el 82, Bürki detuvo un penal lanzado por Lautaro Martínez.
En el 89 llegó el tanto de la sentencia definitiva. En un contragolpe, el croata Marcelo Brozovic envió desde el círculo central un balón en largo para Candreva, que controló y se fue como una flecha hacia el área rival, se adentró en ella y terminó batiendo al portero suizo.