El defensa argentino del RC Lens Facundo Medina fue detenido durante unas horas este domingo y tendrá que presentarse ante la justicia como consecuencia de un caso de violencia contra su esposa ocurrido en Nochebuena que el futbolista "admitió parcialmente", informó la fiscalía.
Los hechos se produjeron en el domicilio familiar en Arras, en la madrugada del 25 de diciembre, cuando se desató una disputa entre los dos cónyuges pese a estar celebrando la Nochebuena "con varias personas" más, informó el fiscal Benoît Gauthe, confirmando una información del diario L'Equipe.
Le défenseur du RC Lens Facundo Medina est entendu depuis ce dimanche matin par la police https://t.co/pSaTRIA5Lj pic.twitter.com/OkDxIqJP3E
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 26, 2021
La esposa acusa a Medina de "violencia voluntaria", que el futbolista habría "admitido parcialmente", añadió Gauthe, sin más precisión sobre estos hechos.
Medina pasó a detención preventiva al amanecer y así estuvo hasta las 12:00 horas, cuando el futbolista fue liberado "con cargos" por lo que deberá enfrentarse ante un juez, precisó el fiscal.
La esposa del futbolista "ha abandonado el domicilio" familiar, añadió.
Contactados por la AFP, ningún responsable del club del norte de Francia fue por ahora localizado para comentar estos hechos.
FCM