Ciudad de México /
Un ex trabajador de la Fundación Lionel Messi, denuncia directamente al futbolista, a su padre, Jorge Horacio Messi, y a su hermano, Rodrigo Messi, por una presunta evasión fiscal por parte de esta organización.
Dicha demanda está puesta en un juzgado penal económico de Buenos Aires. El titular de esta instancia, Gustavo Meirovich, ha llamado a declarar al denunciante.
"La realidad y única verdad es que desde el nacimiento de la Fundación hasta la fecha, se invirtió y se invierte un dinero menor en acciones sociales, a lo que efectivamente se muestra en la web institucional, las redes sociales y los medios de comunicación. Se realizaron y realizan alianzas sociales, donde empresas ponen su dinero en la Fundación y luego se dibuja fiscalmente como que lo invierte la Fundación", dijo el ex trabajador.
Asimismo, el acusador añade que durante varios años se tuvieron separadas las cuentas entre Argentina y España, además de que existía más de una cuenta en estos países y ninguna de ellas fue declarada.
"Siempre quisieron tener separadas las cuentas entre España y Argentina, además de contar con más de una cuenta en diferentes países, y que no están declaradas ni en España ni en Argentina", sentenció.