Deportes

La eterna amistad entre Diego Maradona y el árbitro de la 'mano de Dios'

Ali Bin Nasser fue el juez principal del polémico encuentro entre Argentina e Inglaterra de la Copa Mundial de 1986

El Mundial de México 1986 marcó un antes y un después en la historia del futbol gracias a Diego Armando Maradona tras un polémico gol que anotó ante Inglaterra en los cuartos de final, que a la postre sería recordado como ‘La mano de Dios’, y que le daría el pase a las semifinales a su país, sin embargo, cabe mencionar que a uno de los grandes protagonistas de aquel partido y que fue “cómplice” de dicha acción, pocas veces se le menciona, Ali Bin Nasser, el árbitro principal del famoso duelo.

Aprovechando que El Pelusa celebra un año más de vida el día de hoy, recordaremos la historia de amistad que tuvo con el juez, muchos años después de haberse celebrado ese encuentro.

Exactamente en 2015 , mientras Maradona se encontraba de vacaciones en Túnez, aprovechó para visitar a Bin Nasser, con el que tuvo un memorable intercambio de regalos y al que le juró amistad eterna.

El Pelusa le entregó una camiseta de Argentina al ex árbitro, la cual contaba con una dedicatoria muy especial y que seguro no esperaba. “Para Ali, mi amigo eterno”.

No obstante, cabe recordar que el único sorprendido de aquel curioso momento, no solo fue Bin Nasser, pues Maradona también quedó sin palabras, esto tras recibir una fotografía del recordado partido, que el ex juez guardaba en su casa.

El Argentina vs Inglaterra que se jugó en el estadio Azteca el 22 de junio de 1986, también pudo apreciar “El gol de siglo”, en el que El Pelusa tomó el balón desde la media cancha, dejó en el suelo a la mayoría de jugadores del cuadro inglés, incluido el portero, para dejar su huella en nuestro país por primera vez.

FCM

Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • [email protected]
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.