El centrocampista Arthur, del Barcelona, y el portero Neto, del Valencia, son dos de las principales novedades en la primera lista del seleccionador brasileño, Tite, tras el Mundial de Rusia y que lidera el delantero Neymar, del París Saint-Germain.
El entrenador, que renovó recientemente su contrato hasta 2022, divulgó este viernes una convocatoria compuesta por 24 futbolistas para los amistosos contra Estados Unidos y El Salvador, que disputará Brasil, respectivamente, el 7 y el 11 de septiembre próximo.
La pentacampeona del mundo inició así un nuevo ciclo de cara a la Copa América 2019, que albergará Brasil, y el Mundial de Catar 2022, después del fracaso en Rusia, donde cayó en los cuartos de final frente a Bélgica por 1-2.
"Tengo una idea de fútbol clara", aseveró el entrenador en rueda de prensa al defender el estilo de la selección brasileña.
A LISTA COMPLETA! Estão aí os 24 jogadores que vestirão a Amarelinha nos próximos amistosos. #SeleçãoBrasileira encara EUA e El Salvador, nos dias 7 e 11 de setembro. #GigantesPorNatureza pic.twitter.com/uNK1VOaBSf
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) August 17, 2018
De los 24 convocados, 13 de ellos estaban en la última Copa del Mundo, que coronó a Francia por segunda vez en su historia.
En la nueva lista destacan Arthur, que se ha incorporado en esta nueva temporada al Barcelona español, y Neto, el arquero del Valencia, quien sustituirá a Ederson, del Manchester City, liberado por "motivos personales".
También se incorporarán a la absoluta el delantero del Flamengo Lucas Paquetá, de 20 años, que ya era habitual en las categorías inferiores de la Canarinha, y el portero Hugo, también del conjunto de Río de Janeiro.
Otra sorpresa es la presencia del atacante Pedro, del Fluminense, y la del centrocampista del Manchester United Andréas Pereira, hijo de brasileños, pero nacido en Bélgica y que jamás ha sido convocado por alguna de esas selecciones hasta hoy.
Entre las ausencias figuran las de los laterales Marcelo, del Real Madrid; Daniel Alves, del PSG y aún convaleciente de su lesión; el central Miranda, del Inter de Milán; y el delantero Gabriel Jesús, del Manchester City.